28/9/09

Profe Salorio CARTA A LOS SEÑORES PADRES (*)

(*) Extraído de www.lahorajuvenil.com.ar
Por considerarla de interes a continuación publicamos una nota aparecida en esa página, que queremos compartir con todos ustedes.-

"Hola querido papá y mamá: Seguramente ya habrás leído el cuento de la presión en el fútbol que se publicó en el anterior número.
Llegó el momento que nos comuniquemos un poco, y quiero que entiendas que la vida tuya ya la viviste, ahora en esta la que tiene que vivir su vida es tu hijo.

Apurar los procesos de los niños es lo peor que se pueda efectuar hacia ellos, yo te propongo un ejercicio, pone en funcionamiento tu memoria y recorda los buenos momentos que pasaste con tus abuelos, tíos, padres y amigos que participaron de una infancia que seguramente en la mayoría de los casos fue feliz.

Porque apurar su ida a probar suerte en Bs. As en edades donde el niño necesita mucho de ustedes, o lo peor en la adolescencia, edad donde se forma la estructura de un hombre, produce heridas irrecuperables. Todavía estamos a tiempo en enmendar algunos errores que cometemos todos los padres, acompañá a tu hijo en la competencia pero desde el aliento positivo no desde la presión donde se mortifican vos y tu hijo.

Lo mas importante de una familia es disfrutar lo que consiguió con el fruto del amor en ese arbolito pequeño que esta creciendo y que en cada gesto hay algo que se parece a vos.

Esto es una carta abierta a que apurar los tiempos producen daños que después son difíciles de corregir, en esto debemos unirnos Padres, Formadores, docentes, periodismo deportivo y familia, los cuales somos los responsables de formar a niños que luego serán hombres que estarán en los destinos de nuestro país. El fútbol es formador de jóvenes que con el apoyo de todos van a estar alejados de todos los elementos nocivos en la formación de su vida.

Quizás con estas simples líneas te des cuenta que lo mas importante es estar al lado de tu hijo en la participación de un juego y no en la presión de efectuar un deporte tratando de conseguir cosas que quizás vos no conseguiste.

Te mando un abrazo y hasta la próxima."
Profesor Gerardo Salorio

No hay comentarios: