9/5/10

Aldecoa Vega: “Es la oportunidad que estaba esperando”

NOTA EXTRAIDA DE LA PAGINA www.dechivilcoy.com.ar , que agradecemos y reproducimos integramente.-

 


Salvador Aldecoa Vega
El arquero, Salvador Aldecoa Vega, ex arquero de Gimnasia y Esgrima y de Alsina en la Primera División se encuentra actualmente defendiendo la valla de la Quinta División de Flandria, equipo cuya categoría superior milita en la Primera “B” Metropolitana del fútbol argentino.
En diálogo con La Campaña, Salvador Aldecoa Vega, comentó: “Meses atrás tuve la oportunidad de emigrar hacia Flandria, no lo dudé y actualmente estoy atajando en la institución. La oportunidad apareció cuando llamaron a mi papá por teléfono con la intención de comunicarle que el club estaba interesado en mi para que vaya a entrenar y rápidamente viajé a Jáuregui para comenzar a practicar con el equipo.
“La gente de Flandria tenía referencias mías, de mi edad, mi desempeño, sabían que ya estaba atajando en la Primera División de Chivilcoy, hablaron con mi papá y al día siguiente me mudé a Jáuregui para comenzar a entrenar en el club”.
“En Flandria me encuentro atajando en la Quinta División. Ya jugué dos partidos como titular, por suerte tuve dos buenas actuaciones que personalmente me dejaron muy conforme”, dijo, y añadió: “Estoy trabajando para llegar a la Primera División, ese el objetivo a largo plazo. Tengo que ir despacio, quemando etapas y con tranquilidad sin querer saltear ninguna, ya que soy joven, tengo mucho que aprender y cuando me toque llegar a la división mayor quiero hacerlo estando bien preparado para atajar a nivel profesional”.
“Con respecto al fútbol de nuestra ciudad, la manera de trabajar en Flandria es muy diferente. En el día a día no se realizan los mismos trabajos, cuando una cosa en los entrenamientos sale mal se repite varias veces, algo que no sucede demasiado en el fútbol chivilcoyano. Además, tratan de explotar al máximo las condiciones de cada jugador, con un entrenador para cada categoría y por supuesto, un entrenador de arqueros que trabaja específicamente con nosotros”, indicó.
Mencionó: “Flandria es un club lindo, tranquilo y estoy compartiendo la pensión junto a Mariano (Barbieri). Todos los días entreno y doy lo mejor de mi para mantenerme en el club. Era la oportunidad que estaba esperando y tengo que tratar de aprovecharla al máximo.
“Pretendía comenzar mi carrera profesional en un club como Flandria para formarme bien como futbolista y llegar en óptimas condiciones cuando me llegué la oportunidad de atajar en la Primera División del club o alguna otra posibilidad importante, es la única manera de adquirir roce y estar bien preparado al momento de saltar a una categoría superior y más trascendente”.
“En la pensión hay jugadores de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias. No creí que me iban a recibir tan bien como lo hicieron, pero están acostumbrados a convivir permanentemente con nuevos compañeros. En las faz futbolística me estoy adaptando cada vez mejor y al grupo desde el primer día, incluso me llevó muy bien con los jugadores que no pertenecen a mi categoría. Encontré muy buenos jugadores y mejores personas. Es lo que a mi me gusta, se que no veo a mi familia muy seguido, aunque me están brindando todo su apoyo desde Chivilcoy, tampoco estoy tan lejos y mi familia una vez por semana viaja hasta Jáuregui a los entrenamientos o en los día de partido”, concluyó.

No hay comentarios: