15/5/08

JUAN FRANCISCO MATTIA - EL "6" QUE JUEGA DE "10"-


Vemos en la foto a “Fran” junto con Abel Sandoval y Jonathan Isasi (los tres son jugadores de las divisiones inferiores y entrenan con primera) con quienes luego de concluida la práctica continuaron pegándole a la redonda durante buen tiempo.-

ENTREVISTAMOS A: JUAN FRANCISCO MATTIA
Estatura: 1.89 m.
Peso: 85.500 kg
Fecha nacimiento: 24/06/88
Contanos como y cuando llegaste a Flandria?
Yo llegue a Flandria a principios de 2004, por iniciativa de un amigo que jugaba en las inferiores, Nacho Medina. Como yo no estaba jugando en ningún lado vinimos una tarde de febrero con un calor terrible a las dos de la tarde en bicicleta para probarme.
Anteriormente había jugado en los torneos de ACIFO para Santa Elena
Que técnicos tuviste en inferiores?
Cuando llegue me probo Milito que era técnico de la sexta. Cuarta, quinta y sexta entrenaban a las 3 de la tarde y séptima, octava y novena a las cinco y media.
Yo tenia edad de séptima pero a pesar de ello Milito dio el ok para que quedara y jugara en la sexta, después tuve a Pacha Castro, Mario Pighin, algunos partidos a Edgardo Martini y después en cuarta a Juan Carlos Lausano.
Que soñabas en ese momento?
Mi sueño era llegar a poder vivir del fútbol, jugar en primera en la Argentina y también porque no en el exterior.
Y llega el debut, cuando fue y que sentiste en ese momento?
Debute en primera con 17 años el 11 de febrero de 2006 en cancha de All Boys y Fabian De Sarrasqueta como técnico. Perdimos 1 a 0 y senti muchos nervios previos al partido. Una vez que empece a jugar desaparecieron.
Un referente en el fútbol?
Soy admirador de Enzo Francescoli, y en mi puesto mi referencia es Ayala.
Que consejo le darías a los chicos de inferiores, que empiezan a recorrer el camino que vos iniciaste hace 4 años?
Les podría decir que sean persevarentes que hay momentos difíciles y que hay que darle para adelante, que tengan presente que cuando una puerta se cierra otra se abre. Que sean constantes, que tarde o temprano la oportunidad llega y hay que estar preparado para que cuando se presente, aprovecharla.

Fran no pierde su humildad, sabe que esa humildad le permitió llegar a donde hoy esta. Brevemente quisimos recordar su pasado, su presente dice que con 19 años es el zaguero central titular en este Flandria al que tan pocos goles le convierten y su futuro es un nuevo desafío en la vida de Fran. Los que lo conocemos un poco, sabemos que Fran es un grande dentro y fuera de la cancha y es por eso que nos alegramos con sus actuaciones y le deseamos lo mejor. Que bueno sería que los chicos que lean esta nota tomen a Fran como un espejo, porque la vida de un futbolista se pone a prueba a cada momento y este momento de Fran no es fruto de la casualidad.-

No hay comentarios: