14/6/08

ALGUNAS REFLEXIONES DE UN FIN DE SEMANA SIN FUTBOL

FUTBOL JUVENIL

No hubo fútbol de inferiores este fin de semana. Los hechos de violencia ocurridos en algunos partidos, en particular la gresca general ocurrida en el partido de 7ª entre Temperley y Dep. Morón motivo esta decisión.
Realmente son hechos que preocupan y es momento de ocuparse para evitar acontecimientos que después tengamos que lamentar.
Nadie puede hacerse el distraído. Todos (jugadores, técnicos, periodistas, directivos, padres y público en general) debemos asumir la cuota de responsabilidad que nos corresponde y en ese sentido nos molesto lo que público la página oficial de Defensores de Belgrano.
Mas allá de compartir o no opiniones sobre el desarrollo de un partido, que seguramente están cargadas de subjetividad y como tal aceptamos (habla del gol anulado en 5ª para nosotros bien anulado, y nada dice del gol del empate en 6ª viciado de nulidad y que motivo la expulsión del arquero de Flandria por la reiterada protesta), lo que de ninguna manera se puede aceptar es cuando comenta “los jugadores de Flandria propusieron desde el minuto 0 el juego brusco ... finalizando con dos jugadores de Defe lesionados y 3 por bando expulsados”.
Me gustaría mucho saber quien escribió esto. Si estuvo en la cancha no puede ignorar el bochornoso comportamiento del “Técnico?” de Defensores, que se lo paso agraviando a jugadores propios y contrarios. Las incitaciones y provocaciones de ese “señor” a nuestro entender fueron una de las causales principales del clima caliente en el que se desarrollo el partido. Tampoco el señor que escribe en esa página oficial no puede no haber visto el brutal e intencionado planchazo de el 3 de Defensores, Serignano en el final del partido y por el cual el jugador de Flandria debió retirarse en ambulancia.
Otra cosa los expulsados de Flandria fueron: el primero por un forcejeo en el área rival donde se saca de encima a su marcador con un codazo, y los dos restantes por doble amarilla por protestar un fallo en el caso del arquero y por mano intencional y protestar fallo el restante.
Si queremos en serio terminar o al menos minimizar estos hechos es necesario realizar un buen diagnóstico y luego trabajar en un plan de acción.
Nosotros asumimos nuestra responsabilidad y ya empezamos a trabajar para mejorar el comportamiento. Seguramente tendremos muchas falencias, de infraestructura, de capacidad técnica, pero si estamos convencidos de que el señor que dirigió la sexta de Defe jamás dirigiría fútbol amateur en Flandria, porque en esta Institución privilegiamos la formación de personas primero y luego jugadores de fútbol.-
Párrafo aparte para los árbitros. Somos concientes que la tolerancia no es una virtud de los argentinos y mucho menos de los espectadores de fútbol. Realmente resulta muy difícil para un solo árbitro dirigir un partido cuando las otras partes – llámese jugadores, cuerpos técnicos, público, dirigentes – no colaboran.
Es preocupante la falta de tolerancia y respeto que se observa con los “errores” no solo de los arbitros sino también de los propios compañeros.-


FUTBOL INFANTIL

Tampoco hubo fútbol infantil este fin de semana. El 12 se sorteo el fixture que publicamos a continuación.
Flandria debuta el domingo 22 ante J.J. Batista

GRUPO C - SECCION 2
1a. fecha
Villa Dálmine c. Atlas
Colegiales c. Dep.Armenio
FLANDRIA c. J.J.Batista
Acassuso c. Almagro
2a. fecha
Acassuso c. Villa Dálmine
Almagro c. FLANDRIA
J.J.Batista c. Colegiales
Dep.Armenio c. Atlas
3a. fecha
Villa Dálmine c. Dep.Armenio
Atlas c. J.J.Batista
Colegiales c. Almagro
FLANDRIA c. Acassuso
4a. fecha
FLANDRIA c. Villa Dálmine
Acassuso c. Colegiales
Almagro c. Atlas
J.J.Batista c. Dep.Armenio
5a. fecha
Villa Dálmine c. J.J.Batista
Dep.Armenio c. Almagro
Atlas c. Acassuso
Colegiales c. FLANDRIA
6a. fecha
Colegiales c. Villa Dálmine
FLANDRIA c. Atlas
Acassuso c. Dep.Armenio
Almagro c. J.J.Batista
7a. fecha
Villa Dálmine c. Almagro
J.J.Batista c. Acassuso
Dep.Armenio c. FLANDRIA
Atlas c. Colegiales
8a. fecha
Atlas c. Villa Dálmine
Dep.Armenio c. Colegiales
J.J.Batista c. FLANDRIA
Almagro c. Acassuso
9a. fecha
Villa Dálmine c. Acassuso
FLANDRIA c. Almagro
Colegiales c. J.J.Batista
Atlas c. Dep.Armenio
10a. fecha
Dep.Armenio c. Villa Dálmine
J.J.Batista c. Atlas
Almagro c. Colegiales
Acassuso c. FLANDRIA
11a. fecha
Villa Dálmine c. FLANDRIA
Colegiales c. Acassuso
Atlas c. Almagro
Dep.Armenio c. J.J.Batista
12a. fecha
J.J.Batista c. Villa Dálmine
Almagro c. Dep.Armenio
Acassuso c. Atlas
FLANDRIA c. Colegiales
13a. fecha
Villa Dálmine c. Colegiales
Atlas c. FLANDRIA
Dep.Armenio c. Acassuso
J.J.Batista c. Almagro
14a. fecha
Almagro c. Villa Dálmine
Acassuso c. J.J.Batista
FLANDRIA c. Dep.Armenio
Colegiales c. Atlas

No hay comentarios: