19/3/09

JORNADA SOBRE FUTBOL AMATEUR EN AFA

El lunes 16 de marzo pasado en el predio que la Asociación del Futbol Argentino posee en Ezeiza se realizo la primer jornada sobre eficienca biomecanica en el futbol. Si bien el tema específico estaba dirigido a los Preparadores Físicos era la intención de los organizadores era que estuvieran presentes directivos, coordinadores de futbol amateur y por tal motivo estuvieron presentes en representación de nuestra institución los señores Julio Apariente, Julio Roldán, Luciano Apariente y Roberto Monasterio.
El encuentro se desarrollo en la sala de conferencias por la mañana y por la tarde se realizaron practicas en el campo de juego.
Es importante destacar las palabras de los profesores Weber y Tocalli y los técnicos Perazzo y Batista. La presencia de los dirigentes Luis Segura (director de selecciones) y el incansable y gran luchador Ricardo Petracca jerarquizaron aun mas la jornada.
Es de destacar que existe un proyecto presentado por el "Checho" Batista para que los torneos infantiles no tengan mas tabla de posiciones y la preocupación evidenciada por todos los disertantes pasa por la pérdida de la técnica de muchos de jugadores en infantiles y juveniles motivadas por el afan de obtener resultados inmediatos en divisiones menores, que poco sirven a la hora de evaluar un trabajo. Segun Batista no debe medirse el trabajo de un entrenador en inferiores por los resultados deportivos y si por el progreso de los jugadores en la asimilación de los gestos técnicos y la adquisición de habilidades individuales y grupales-


No hay comentarios: